martes, 16 de octubre de 2012

DESCEREBRADO


Hace días que estoy expectante por si algún lector publica alguna carta  poniendo en su sitio al, iba a llamarle hombre pero lo dudo, señor de ninguna de las maneras, ya lo sé, le llamare despectivamente “tío”.  Me voy ha referir al ex diputado José Manuel Castelao Bragaña y a su famosa y desgraciada frase  “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.

Este “tío” dijo esta horripilante frase siendo el Presidente del Consejo General de la Ciudadana Española en el Exterior, cargo muy rimbombante de dudosa utilidad,  justo lo fue a decir en la mesa de educación del consejo que representa a los emigrantes. Todo un ejemplo.

Me extraña mucho que las tan cacareadas asociaciones tales como Derechos de la mujer, Mujer trabajadoras, gays y lesbianas no hayan puesto el grito en el cielo, quizás tienen otras prioridades que defender a la mujer violada.

Volviendo al caso del “tío” anteriormente citado he de reconocer que ha pedido disculpas en público y presentó su dimisión. Yo en el lugar de la ministra Fátima Báñez ni le acepto las disculpas ni la dimisión le digo lo que se merece y lo ceso fulminantemente, pero ya se sabe son cosas de políticos.

Yo si te lo voy a decir “tío” que eres un descerebrado y me imagino que cuando dijiste esta barbaridad estarías pensando en tu madre, yo si me acorde de ella, en tus hermanas, en tu esposa o en tus hijas si las tienes. Una de las cosas más horribles y traumáticas que puede haber para una persona es la violación y  no hago distinción entre mujeres, niños y hombres, que haberlos violados también los hay. Una ley si se viola se puede reparar con la justicia, penas económicas, de cárcel o cualquier tipo de castigo legal, pero una violación a una persona, nunca.  Es un trauma que les acompañará y torturará durante todo su vida destruyendo su vida sentimental, laboral y social. Viven con miedo a que se pueda repetir, con asco, con repugnancia y para la persona violada es un no vivir.

Para un ser que viola a una persona no hay castigo suficiente que pueda reparar el mal hecho.

¿Saben lo que también me indigna? es que estoy seguro que este “tío” tendrá algún puesto en la administración, que le mantenemos todos con nuestros impuestos, que le permitirá vivir como un señor sin serlo. José Manuel Castelao Bragaña, si te muerdes la lengua, te envenenas y seguro que no existe antídoto.

El Sr. Mariano Rajoy dijo que “España no es Uganda”, pero si lo anterior es cierto yo digo:  “España es peor que Uganda”.

Agustín Bessa Gaspar   (Tgn.)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario